Cortar patrones al sesgo

Varias preguntas me han hecho sobre como colocar el molde en la tela para cortar al sesgo una falda, un vestido, manga o pantalón.

Para seguir la explicación es importante que conozca lo que es la urdimbre y la trama Lea esta explicación, así aprenderá que es el hilo de la tela. Porque si no sabe que es el hilo de la tela, nunca colocará bien los moldes en el textil.

Para cualquier prenda que usted quiera cortar al sesgo siga las siguientes indicaciones:
1- Trace el molde normal ya sea de falda, blusa, vestido etc.
2- Coloque los signos en el molde o patrón como he explicado antes: Al hilo de la tela que es una línea vertical en el centro del molde y en este caso como vamos a trabajar el molde en diagonal entonces colocamos el signo que nos indica que ubicaremos el patrón en sentido diagonal. Es una línea recta inclinada 45grados.
3- Si la pieza que va a cortar es sencilla, es decir no necesita sacarla doble entonces coloque la tela sencilla sobre la mesa ubicando el molde que indica al sesgo en forma vertical sobre la tela como lo muestra el dibujo. De esta manera usted notará que su molde quedó inclinado.
4- Si necesita doblarla por que desea sacar una pieza completa, entonces simplemente doble la tela como lo muestra el dibujo y coloque el molde con la indicación que dice sobre el doblez de la tela en el doblez de la misma.
Esta es la misma posición que necesita para sacar sesgos. Aunque en el mercado usted consigue sesgos de todos los colores y todas las calidades. En algodón, seda, lino, con cordón, anchos, delgados etc
Conclusión: El truco está en colocar bien el signo al sesgo en el patrón y ubicar este signo al sesgo en sentido vertical en la tela. Así puede estar segura que estará cortando una pieza al sesgo

 

PARA MAYOR INFORMACION COMUNIQUESE CON NOSOSTROS : 980489433

 

 

fuente

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s