confeccion de la falda recta

La confección de la falda recta requiere una gran precisión, en la forma de tomar las medidas, en la confección del molde, y en el traslado de los contornos del molde y las marcas de pinzas y otros detalles que lleve dentro. Estas marcas se hacen con tiza o carbónico, y se cose la prenda directamente pinchada con alfileres, evitando hilvanes, punto flojo y pruebas que hacen la tarea lenta y fastidiosa. No obstante, es aconsejable que si nunca cosió, haga una prueba hilvanando la prenda en alguna tela en desuso, o en fliselina. Esto le permitirá corroborar si tomó bien las medidas, a partir de lo cual, estará en condiciones de seguir paso a paso nuestras indicaciones para lograr una confección rápida y perfecta.
Pasos Preliminares

1.- Aplicar el molde sobre la tela, dejando margen suficiente para costuras y dobladillos., (el que se indica en el gráfico correspondiente).

2.- Marcar el margen de costura, midiendo con exactitud, y cortar la tela por la marca.

3.- Marcar los contornos del molde, los detalle internos, y los aplomos de coincidencia, con tiza, o con ruleta y carbónico.

4.- Levantar el molde, y cortar el forro. Este debe ser 2 cm. más corto que la falda, y debe dejársele margen para costura y dobladillos, tal como se hizo con la tela de la falda.

5.- Cortar la fliselina para la cintura y para los refuerzos de las aberturas de la costura de atrás, (la fliselina de la cintura, debe tener el ancho que se le quiera dar a la cintura). No se deja margen para costuras arriba ni abajo, sólo se dejará margen en los costados.-

6.- Guardar todos los moldes antes de comenzar a coser.

COSTURA

7.- Pasar a máquina la costura de atrás, dejando sin coser las aberturas del cierre y del ruedo. Coser las pinzas, y surfilar todas las costuras, con zig-zag en la tela de la falda, y con costura recta por el orillo del forro, que debe tener un pequeño doblez hacia adentro.

8.- Marcar con hilván el centro de atrás, y el pespunte del cierre a 1,5 cm. del centro del lado derecho.-

9.- Planchar las pinzas, distribuyendo la tela mitad para cada lado de la costura.-

10.- Aplicar la fliselina al margen de costura de las aberturas del ruedo, y a la cintura, dejando 1 cm. de margen de costura en la parte inferior. Doblar este margen, e hilvanarlo sobre la fliselina. Coser los extremos, y los 3 cm. de cruce del lado izquierdo. Doblar 1 cm. el margen de costura libre, y pasar un pespunte.-

11.- Colocar el cierre, doblando el margen de costura del lado izquierdo, poco menos de ½ cm. hacia fuera. Pinchar e hilvanar el borde del doblez, bien cerca de la cremallera.

12.- Coser a máquina con el cierre abierto, hasta la mitad, aproximadamente. Levantar la aguja, y correr el tirador del cierre hacia arriba.-

13.- Pinchando las telas centro sobre centro, hilvanar la tela del cierre al lado derecho, guiándose por las marcas del pespunte hechas previamente.

14.- Coser el cierre a máquina.-

15.- Pinchar y coser los costados de la falda y del forro.-

16.- Planchar las costuras abiertas.-

17.- Levantar el ruedo de la falda, hilvanarlo, y coserlo a 1 cm.del borde.-

18.- Doblar y coser los márgenes de costura de la abertura.-

19.- Coser a máquina el dobladillo del forro, doblando el orillo, y pasando un pespunte por el borde.-

20.- Aplicar el forro a la falda, enfrentando los lados del revés, y haciendo coincidir pinzas y costados.-

21.- Hilvanar el forro sobre el cierre, y coserlo con punto inclinado. Hilvanar falda y forro en la cintura.-

22.- Pinchar el forro junto a la falda en la costura de atrás, cuidando que no “tire”. Hilvanar y coserlo con puntadas escondidas, sobre el margen de costura.-

23.- Aplicar la cintura, pinchando de manera que se tomen todas las telas juntas. Hilvanar y pasar un pespunte por el orillo, arriba y abajo. Terminar con un corchete y una presilla.

PARA MAYOR INFORMACION LLAMENOS : 980489433

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s